Hormigón Pulido Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Diferencias entre los tipos de hormigón

Acabado del hormigón pulidoLos expertos en hormigón conocen bien los distintos tipos de hormigón y pueden aconsejar a los usuarios sobre cuál es el más adecuado para cada espacio, teniendo en cuenta si va a colocarse dentro o fuera de un lugar, las condiciones del clima y otros factores.

Tanto el hormigón pulido, el impreso y el hormigón fratasado consisten en una losa de hormigón armado a la que se le aplica un tratamiento superficial con el objetivo de conseguir un acabado perfecto

Por un lado el hormigón pulido es un tipo de hormigón al que se le suele aplicar un tratamiento superficial con el fin de conseguir un acabado determinado pero sobre un hormigón curado. Cuando se pule este suelo de hormigón se consigue una superficie resistente gracias a un proceso mecánico de devastado y pulido en el que se lija con una pulidora con diversas cabezas de diamante.

En cuanto al hormigón fratasado es un hormigón que se realiza alisando la superficie con fratasadotas o helicópteros. Se suele emplear en el sector industrial y puede tener diversos acabados. No hay que confundir el hormigón fratasado con el microcemento, visualmente pueden parecerse.

Por otro lado el hormigón impreso es el que se hace con un estampado de moldes, este hormigón gracias al proceso de fraguado queda liso y es ideal tanto para suelos de interior como de exterior.

Finalmente el microcemento es un tipo de revestimiento que se aplica tanto en suelos como en paredes, y por lo general suele tener un grosor de entre 2 y 3 milímetros aproximadamente y ni siquiera necesita juntas. Este material se adhiere con facilidad a prácticamente todos los materiales y su aplicación se realiza de manos de expertos y con una llana de acero o de goma. El microcemento para interior tiene unas características distintas al que sea para el exterior.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE